RELACIONES PÚBLICAS

23/03/2017DÍA METEOROLÓGICO MUNDIAL 2017   Cada 23 de marzo la Organización Meteorológica Mundial (OMM) celebra la entrada en vigencia del Convenio mediante el cual fue creado, en 1950. Este día es conocido como el Día Meteorológico Mundial, y en él se celebra y destaca la importancia que los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos Nacionales tienen en cada país, puesto que contribuyen al mantenimiento de la seguridad y el bienestar general. A su vez, a cada Día Meteorológico Mundial se le asigna un tema específico. Este año el tema elegido es " Entendiendo las nubes"; con el fin de resaltar la enorme importancia que revisten las nubes para el tiempo, el clima y el agua.https://www.youtube.com/watch?v=BazVcoxsscw&feature=youtu.behttps://public.wmo.int/es/D%C3%ADa-Meteorol%C3%B3gico-Mundial-2017

Noticias

Instalación Estaciones Meteorológicas Automáticas

Durante las últimas semanas, el INUMET recibió la visita de 2 calificados expertos brasileños pertenecientes al Instituto Nacional de Meteorología de Brasil, los cuales, conjuntamente con personal técnico del INUMET, procedieron a la instalación en Rocha y Colonia, de 2 de las 4 Estaciones Meteorológicas Automáticas marca VAISALA, donadas recientemente por el Gobierno de Brasil.

Esta donación fue llevada a cabo, a través de la Agencia Brasilera de Cooperación, en el marco del Proyecto bilateral de fortalecimiento y perfeccionamiento del Sistema de Observaciones Meteorológicas.

Con la experiencia adquirida, se tiene previsto completar durante los próximos meses,  la instalación de las 2 Estaciones restantes en Salto y Paso de los Toros, agradeciendo públicamente el aporte tanto técnico como humano recibido de parte de los expertos que nos visitaron y el esfuerzo realizado en este sentido, por personal de este Instituto.

http://www.abc.gov.br/projetos/CooperacaoSulSUl/Uruguai

Fotos


Instituto Uruguayo de Meteorología

Dr. Javier Barrios Amorín 1488 - CP 11200
1895 int 108

Montevideo - Uruguay