RELACIONES PÚBLICAS

23/03/2017DÍA METEOROLÓGICO MUNDIAL 2017   Cada 23 de marzo la Organización Meteorológica Mundial (OMM) celebra la entrada en vigencia del Convenio mediante el cual fue creado, en 1950. Este día es conocido como el Día Meteorológico Mundial, y en él se celebra y destaca la importancia que los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos Nacionales tienen en cada país, puesto que contribuyen al mantenimiento de la seguridad y el bienestar general. A su vez, a cada Día Meteorológico Mundial se le asigna un tema específico. Este año el tema elegido es " Entendiendo las nubes"; con el fin de resaltar la enorme importancia que revisten las nubes para el tiempo, el clima y el agua.https://www.youtube.com/watch?v=BazVcoxsscw&feature=youtu.behttps://public.wmo.int/es/D%C3%ADa-Meteorol%C3%B3gico-Mundial-2017

Noticias

Decimoséptima reunión del Congreso Meteorológico Mundial

     Durante los días 25 de mayo al 12 de junio pasados, se desarrolló en Ginebra - Suiza, el Decimoséptimo Congreso Meteorológico Mundial, en la sede del Centro Internacional de Conferencias. (CICG).

El referido Congreso, es la Asamblea General de los delegados que representan a los Miembros y como tal, es el órgano supremo de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), reuniéndose solamente cada cuatro años, con el fin de adoptar decisiones de suma trascendencia para la Organización.

En calidad de delegado, fue designado para concurrir al mismo, el Sr. Vicepresidente del INUMET, Cnel. (Met.) Raúl L. García Igorra, el cual integró la delegación de nuestro País, conjuntamente con representantes de la Misión Permanente del Uruguay en Ginebra.

Durante el transcurso del Congreso, se trataron diversidad de temas que tienen que ver con el desarrollo de la meteorología a nivel mundial y también se eligieron por votación de los delegados que asistieron al mismo, las nuevas autoridades que llevarán adelante los destinos de la OMM, destacándose la elección del Sr. Petteri Taalas, Representante Permanente de Finlandia, como nuevo Secretario General de la Organización.

Toda la documentación relativa al Congreso, se encuentra disponible en Internet, en la dirección www.wmo.int.



Fotos


Instituto Uruguayo de Meteorología

Dr. Javier Barrios Amorín 1488 - CP 11200
1895 int 108

Montevideo - Uruguay