RELACIONES PÚBLICAS

23/03/2017DÍA METEOROLÓGICO MUNDIAL 2017   Cada 23 de marzo la Organización Meteorológica Mundial (OMM) celebra la entrada en vigencia del Convenio mediante el cual fue creado, en 1950. Este día es conocido como el Día Meteorológico Mundial, y en él se celebra y destaca la importancia que los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos Nacionales tienen en cada país, puesto que contribuyen al mantenimiento de la seguridad y el bienestar general. A su vez, a cada Día Meteorológico Mundial se le asigna un tema específico. Este año el tema elegido es " Entendiendo las nubes"; con el fin de resaltar la enorme importancia que revisten las nubes para el tiempo, el clima y el agua.https://www.youtube.com/watch?v=BazVcoxsscw&feature=youtu.behttps://public.wmo.int/es/D%C3%ADa-Meteorol%C3%B3gico-Mundial-2017

Noticias

INUMET y JICA (JAPÓN)

 Refuerzan la colaboración en investigación meteorológica

15/07/2015- El Instituto Uruguayo de Meteorología (InUMet) y La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) continúan fortaleciendo la colaboración en investigaciones en el desarrollo de distintos procesos y áreas en el ambiente meteorológico.

     La colaboración entre ambas instituciones se ha intensificado con la llegada del Sr. Hiroyuki Mori, quien se ha desempeñado como Director del Departamento de Investigación de la Predicción en la Japan Weather Agency (JWA).
  
    La visita está enmarcada dentro de la colaboración que el InUMet y JICA (quien promueve el desarrollo de sus actividades con una orientación hacia el trabajo de campo, haciendo foco en la seguridad humana y adoptando un abordaje de mayor eficacia, eficiencia y celeridad) vienen llevando a cabo desde hace cuatro años. Este intercambio de experiencias con Japón forma parte de la política de colaboración que InUMet mantiene con organismos internacionales.


Instituto Uruguayo de Meteorología

Dr. Javier Barrios Amorín 1488 - CP 11200
1895 int 108

Montevideo - Uruguay