RELACIONES PÚBLICAS

23/03/2017DÍA METEOROLÓGICO MUNDIAL 2017   Cada 23 de marzo la Organización Meteorológica Mundial (OMM) celebra la entrada en vigencia del Convenio mediante el cual fue creado, en 1950. Este día es conocido como el Día Meteorológico Mundial, y en él se celebra y destaca la importancia que los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos Nacionales tienen en cada país, puesto que contribuyen al mantenimiento de la seguridad y el bienestar general. A su vez, a cada Día Meteorológico Mundial se le asigna un tema específico. Este año el tema elegido es " Entendiendo las nubes"; con el fin de resaltar la enorme importancia que revisten las nubes para el tiempo, el clima y el agua.https://www.youtube.com/watch?v=BazVcoxsscw&feature=youtu.behttps://public.wmo.int/es/D%C3%ADa-Meteorol%C3%B3gico-Mundial-2017

Noticias

COORDINACION CON IMPO

INUMET viene manteniendo diversas reuniones con entidades Estatales con el fin de lograr apoyo y continuar construyendo este nuevo servicio meteorologico.

En particular, recientemente  IMPO ( Dirección Nacional de Impresiones y Publicaciones Oficiales) ahora cuenta con datos y pronósticos del INUMET, que ademas se transmiten por su sitio web, en particular lo efectua en la conocida pantalla de la Avenida 18 de julio.

Estos productos, fruto del trabajo cotidiano y sistemático de nuestros profesionales de la meteorología tienen una nueva forma de difusión,  en tiempo y forma para nuevos  usuarios.


Fotos


Instituto Uruguayo de Meteorología

Dr. Javier Barrios Amorín 1488 - CP 11200
1895 int 108

Montevideo - Uruguay