RELACIONES PÚBLICAS

23/03/2017DÍA METEOROLÓGICO MUNDIAL 2017   Cada 23 de marzo la Organización Meteorológica Mundial (OMM) celebra la entrada en vigencia del Convenio mediante el cual fue creado, en 1950. Este día es conocido como el Día Meteorológico Mundial, y en él se celebra y destaca la importancia que los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos Nacionales tienen en cada país, puesto que contribuyen al mantenimiento de la seguridad y el bienestar general. A su vez, a cada Día Meteorológico Mundial se le asigna un tema específico. Este año el tema elegido es " Entendiendo las nubes"; con el fin de resaltar la enorme importancia que revisten las nubes para el tiempo, el clima y el agua.https://www.youtube.com/watch?v=BazVcoxsscw&feature=youtu.behttps://public.wmo.int/es/D%C3%ADa-Meteorol%C3%B3gico-Mundial-2017

Noticias

PRIMERA SESION 2015 DEL CONSEJO NACIONAL DE METEOROLOGIA

El martes 11 de agosto de 2015 desde las 09:30  a las 12:30 hs, sesionó por primera vez en 2015, el Consejo Nacional de Meteorología (CONAMET), en la Sala de Sesiones de la Sede Central de INUMET.

Participaron representantes de todos los organismos que lo integran: Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), Ministerio de Defensa Nacional (MDN),  Ministerio de Industria Energía y Minería (MIEM), Ministerio de  Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP), Sistema Nacional de Emergencia (SINAE),  Universidad de la Republica (UDELAR) e  Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET).

Durante toda la sesión estuvo presente el Señor Subsecretario del MVOTMA, Arq. Jorge Rucks, que al inicio trasmitió palabras de aliento y apoyo de parte del Ministerio, tanto a la gestión del INUMET como al trabajo del Consejo como organismo de orientación y lineamientos para aquella gestión.

INUMET presentó, y el Consejo tomó conocimiento de un informe actualizado de los lineamientos  para la formulación presupuestal 2016 - 2020 que INUMET está culminando en  su elaboración.

Se acordó preliminarmente una nueva sesión aproximadamente para fines de setiembre, en que cada institución  representada  realizaría  una presentación de aspectos de su interés a ser tenidos en consideración para actuación y desarrollo de INUMET. También se acordó la realización posterior, de un TALLER en que los organismos  presenten estado actualizado de sus redes de  observación vinculadas a meteorología, los datos generados, etc. a efectos de ser considerados con respecto al objetivo propuesto en la Ley de Creación de INUMET de que estas redes estén coordinadas.

Fotos


Instituto Uruguayo de Meteorología

Dr. Javier Barrios Amorín 1488 - CP 11200
1895 int 108

Montevideo - Uruguay